Memoria anual: el año 2020 en FIC Argentina

Publicado el jueves 11 de febrero de 2021

Presentamos la memoria institucional que refleja el trabajo realizado por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina durante el año 2020. Fue un año lleno de desafíos, atravesado por una pandemia y desde FIC Argentina afianzamos, una vez más, nuestro compromiso con la defensa del derecho a la salud.

La memoria destaca los principales hitos del año, como los premios recibidos, los proyectos de ley y decisores políticos asesorados a lo largo del año, los proyectos de investigación realizados, entre otras acciones. Además, contiene un apartado especial sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas, una política que avanzó durante el 2020 ya que el Senado de la Nación aprobó, en octubre, un proyecto de etiquetado frontal en Argentina. El próximo paso es su discusión en la Cámara de Diputados: el proyecto está incorporado en el listado de temas a tratar en Sesiones Extraordinarias pero aún no hay una fecha establecida para su tratamiento. Desde FIC Argentina esperamos que se apruebe sin demoras ni cambios y que Argentina cuente con un etiquetado que proteja el derecho a la salud de la población.

Agradecemos especialmente a nuestro equipo, consultores, donantes, voluntarios, organizaciones amigas y financiadores, ya que gracias a su apoyo, año tras año, seguimos creciendo y fortaleciendo nuestro compromiso con la defensa del derecho a la salud.

¡Gracias por acompañarnos!

Memoria 2020 – Español